Ficha Técnica.

Título: Mi Planta de Naranja-Lima.
Escritor: José Mauro de Vasconcelos.
Editorial: El Ateneo.

Sinopsis.

"De mayor Zezé quiere ser poeta y llevar corbata de lazo, pero de momento es un niño brasileño de cinco años que se abre a la vida. En su casa es un trasto que va de travesura en travesura y no recibe más que reprimendas y tundas; en el colegio es un ángel con el corazón de oro y una imaginación desbordante que tiene encandilado a su maestra. Pero para un niño como él, inteligente y sensible, crecer en una familia pobre no siempre es fácil; cuando está triste, Zezé se refugia en su amigo Minguinto, un arbolito de naranja lima, con quien comparte todos sus secretos, y en el Portugués, dueño del coche más bonito del barrio."

Mi Opinión Personal.

Bueno, tengo muchas cosas que decir acerca de este libro. Creo que todas las personas a las que nos gusta la Literatura hemos leído 'Mi planta de naranja lima', ya que es un libro del cual se habla mucho & tiene muy buenas críticas. Aunque haya sido un Best Seller, personalmente a mi no me gustó el libro. Demasiadas palabras 'fuera de lugar', mucha violencia. Cabe destacar que el libro es muy realista, una de las pocas cosas que me gustó. A la historia no la encontré muy original. De todos modos, yo soy una persona bastante fría, pero aunque no me haya gustado no puedo negar que se me han caído un par de 'lagrimitas' mientras lo leía. Es muy triste. Tiene un buen final, dentro de todo. Aunque a mi no me ha gustado, por algo ha vendido tanto. Existe la segunda parte, pero no creo que vaya a leerla.

Puntaje: 

0 comentarios:

Publicar un comentario